logo arancha benedi

PREPARATIVOS PARA LA SESIÓN DE COMUNIÓN

ALGUNAS IDEAS PARA VUESTRA SESIÓN

ANTES DE LA SESIÓN

Parecía muy lejano, pero ya está aquí, por fin se acerca el día de la sesión de comunión.

Estos son los pasos que vamos a seguir:

Si no has firmado el contrato, este es el momento de hacerlo.

Es importante tenerlo firmado antes de realizar la sesión.

Os recuerdo que no se pueden realizar fotografías durante

las sesiones, salvo del making off.

No se puede anular la sesion la semana antes de la fecha de la sesión. De ser así, se deberán abonar 50 euros por el cambio de fecha. Entended que con tan poco tiempo no puedo concertar citas nuevas, por lo que ese día no voy a trabajar, y sabed, nunca sois los únicos. Es un hecho tan frecuente, que me veo forzada a hacerlo así. Por su puesto, si llueve, modificaremos la fecha. No obstante, lo intentaremos hasta el final, ya que con una frecuencia sorprendente, el pronóstico de lluvia se convierte en uno de los mejores escenarios para hacer las fotos y pocas veces llueve.

fotografía comunión

Algunos consejos

fotografía comunión
album comunión

DESPUÉS DE LA SESIÓN

Te explico como lo vamos a hacer.

Quedaremos para ver juntos la maquetación del álbum. Siempre maqueto varias hojas más de las que corresponden al pack elegido, para que seáis vosotros los que podáis seleccionar las que queréis que aparezcan en el álbum. Así os quedará un álbum selecto. Por supuesto, podéis contar con mi asesoramiento. 

Si no habéis elegido el álbum, ese día lo veremos.

Una vez elegidas las fotografías, veremos juntos la maquetación final. Es el día de tomar decisiones ya que no quedaremos una segunda vez para este fin (maquetación y selección de las fotografías). Una vez editadas las fotografías, no se podrá hacer ningún cambio en el álbum. Ante cualquier modificación, se pagará la edición de cada una de las fotografías que ya han sido editadas si decidís sacarlas del álbum.
 

También es el momento para elegir, si os apetece, alguna cosita para decorar o regalar, o vuestros recordatorios.

Es importante que hagáis lo posible por hacer un hueco para esta reunión, para poder mantener mi flujo de trabajo y poder entregaros el álbum en fecha.

Os recuerdo que los archivos se entregan una vez entregado el álbum, nunca antes. Si por alguna circunstancia, quisieráis un archivo concreto antes de la fecha de la comunión, cada archivo tiene un coste extra de 70 euros. 

EL DIA DE LA SESIÓN

No te sorprenda, si el día de la sesión, vuestro hijo/a está más nervioso/a de lo normal, después de todo, no es una experiencia normal en su vida cotidiana, y lo desconocido siempre asusta. Relájale diciéndole que va a ser algo divertido, como un juego, y que todos lo pasaremos bien.

Si la sesión es por la tarde, es recomendable que haya tomado ya la merienda para que no le entre hambre durante la sesión y se ponga más alterable. Pero si no quiere merendar, no le fuerces, porque es fácil que los mismos nervios por la sesión, no le permitan comer.

fotografía comunión
fotografía comunión niña

No le digas que cara debe poner o como debe sonreír, para no restarle espontaneidad.

No le pongáis camiseta debajo del traje, y si lo hacéis, comprobad que no se transparenta ni marca y que no se ve el borde del tirante por el cuello del vestido. No puedo retocar ese detalle en cada fotografía.

Si queréis hacer fotos con hermanos pequeños, tened en cuenta que en seguida se cansan y se aburren, por eso es mejor que alguien se los lleve al parque, a tomar algo o a dar una vuelta.

Es recomendable, que durante la sesión se quede un adulto que de seguridad y confianza al niño, pero no decirle como que tiene que sonreír o posar, y mucho menos para recriminarle, sino para darle serenidad y que se sienta más natural y relajado.

Pueden  traer algún objeto (uno) si es muy importante para ellos. Mejor si me lo decís antes, para poder pensar en la fotografía que voy a realizar. 

Si el reportaje es en exterior y en los meses cercanos al verano, llevad antimosquitos, con frecuencia son insufribles. Si tienen alergia, antistamínicos.

Podéis llevar calzado cómodo de repuesto. A veces, al ser el calzado nuevo de comunión sufren rozaduras y se amargan un poquito durante la sesión. Además, nos pueden servir durante los desplazamientos de ubicación a ubicación si es terreno estuviera embarrado o con mucho tierra seca. 

album comunión

 

SOBRE EL VESTUARIO Y EL PEINADO

Os he preparado una guía para ayudaros a elegir lo que más juego nos va a dar para hacer unas fotos bonitas. Son solo ideas, no os agobiéis. Las fotografías son para vosotros y siempre lo adaptaremos a vuestro estilo. 

VESTUARIO

Si queréis fotografías en familia, aquí os dejo algunas sugerencias: 

 

PEQUEÑOS DETALLES, GRANDES IDEAS PARA DECORAR

Si queréis ir pensando que detalles podéis hacer el día de la comunión o ideas para decorar vuestra casa o regalar a los vuestros, entra en el siguiente enlace:

 

Lo que quieras tener ese día es importante que me lo digas con antelación parar asegurarnos que llega a tiempo.

Ya solo nos queda venir con ganas de disfrutar de la sesión.

comunión fotografías zaragoza
album comunión

¿Necesitas ayuda?