SESIÓN FAMILIAR GUÍA DE VESTUARIO

ALGUNAS IDEAS PARA EL VESTUARIO DE LA FAMILIA

Fotografía de familia

A continuación verás una guía para orientaros, pero si preferís elegir las prendas a vuestro gusto, no hay ningún problema. 

Pero no olvides…. 

Lo importante es la armonía 

Nada de dibujos, Grafismos, letras, cuadros, rayas….

Los colores excesivamente llamativos nos dispersan y perdemos la atención sobre lo que importa.

Lo más sencillo, es siempre lo más bonito.

Vestuario familia

EN EL ESTUDIO

Te sugiero algunos colores que quedan muy bonitos en este tipo de fotografías. 
El blanco y blanco roto son una apuesta segura. Las fotografías nos quedarán frescas y muy naturales. Beig, colores naturales, tostados, tierra, beig neutros… Nos quedarán unas fotos muy bonitas si usamos colores monocromos dentro de esta gama. Esta combinación, siempre gusta.

Podéis escoger también tonos pasteles. La gama que os propongo combina maravillosamente entre si, tanto para la sesión infantil, como para combinarla entre los distintos participantes de las sesiones.

Para los papás, lo mejor es camiseta básica y pantalón de un solo color, sin logos ni dibujos.

Para los niños, si son pequeños, prendas frescas como petos sin camiseta debajo, para que se les vea la piel y queden más naturales.

Algunas combinaciones que siempre funcionan

Lo más importante de todo es que haya armonía entre los diferentes miembros de la familia, y las diferentes prendas que llevéis, combinen entre sí. 

Si optáis por fondos más oscuros y pictóricos: teja, mostaza, azul neutro, rojos, granates… funcionan muy bien. Y más en la fotografía Fine Art.

Es importante que la combinación sea perfecta. Que los colores estén dentro de la misma gama y estilo, para que nada rompa la armonía.

EN EXTERIOR

Vamos a buscar colores que se integren bien con la naturaleza, para ello lo mejor son colores neutros, tierras, beig, teja o tostados.

Tejidos naturales, como el punto, algodón o lino. Especialmente el lino, ya que además aporta una textura interesante. Blanco o blanco roto. Pero siempre es mejor que alguno lleve un poquito de color por darle más vidilla a la fotografía.

Venid con ganas, con ilusión y ya solo queda disfrutar de la sesión

Los colores que nos contrastan con la naturaleza, como el naranja o el mostaza, quedan preciosos.

Otros colores que son apuesta segura son toda la gama entre beige y marrón. Y los colores que harán un  bonito contraste con el verde serán el granate, mostaza y naranja.

Trata siempre de optar por tonos cálidos y evita los fríos como el azul, morado y verde. Y no tengas miedo de los oscuros, aunque intenta evitar el negro absoluto.

Pantalones tostados o vaqueros, mejor pitillo para los pequeños o abombachados. Colores neutros, sin ningún tipo de grafismos o dibujo. Si quedan bonitos vestidos con estampados discretos, pero que no se vayan a apoderar de la fotografía.

Colores que combinen, y estilos similares. La naturalidad siempre triunfa.

No puede ir un miembro muy formal vestido y el resto informales.

Los colores oscuros, americanas, corbatas, tienen demasiado peso, y no resultan atractivas en las fotografías de exterior. El negro, olvidadlo.

UN ÚLTIMO REPASO A LOS MÁS PEQUEÑOS

Recuerda repasar las uñas, que no queden restos de esmalte o pinturas del cole o calcamonías en la piel.

Repasad con una toallita la cara por si quedan restos de la merienda, o moquetes de esos catarros eternos que les acompaña todo el año.