Las fotografías de comunión son más importantes de lo que pensamos. No solo porque es un recuerdo de un día importante en sus vidas y que esperan con mucha ilusión, también porque, aunque nos de pena, son sus últimos días de niñez. Pronto, su carácter y sus rasgos infantiles irán dando paso a la pre-adolescencia.
El día de la comunión se prepara con mucha ilusión, pero pensad que una vez ha pasado, lo único que perdurará en el tiempo son las fotografías. Somos conscientes de todos los gastos que lleva a veces una comunión, pero también somos conscientes que invertir en fotografía es invertir en algo imperecedero. No imagináis el tesoro que es para mí conservar las fotografías de comunión de mis abuelos y de mis padres y cuanto me pena, sin embargo, no tener un recuerdo de la mía. La fotografía va construyendo nuestra propia historia.
Al realizar las fotografías de comunión os lleváis un momento de vuestra vida, que podréis rememorar cuantas veces queráis, disfrutemos de él todo lo que podamos. Podemos hacerlas en mi estudio, o en exterior. O en ambos.
Si quieres asegurarte un hueco en mi agenda, debes reservar con antelación.
Cuando llegue el momento de realizar el reportaje, os mandaré unos consejos para preparar la sesión.
Puedes hacer solo en estudio o solo en exterior o ambas. Si no lo tenéis claro no pasa nada, lo podemos hablar juntos y lo vemos.
Si optáis por hacer estudio y exterior, las haremos en días diferentes.
Claro, por supuesto. Es un maravilloso momento para aprovechar y hacerse fotos en familia o solo con los hermanos.
Muchos lo hacen. Se cambian de ropa a mitad de sesión para hacerse fotos más atemporales.
La agenda para las comuniones se llena muy rápido, no demores para no quedarte sin hueco. Puedes hacerlo con un año de antelación incluso más. Entre la fecha de la sesión y la fecha de entrega necesitamos un mínimo de 6 semanas. Personalmente pienso que no es necesario tener el álbum para el día de la comunión. El paisaje embellece cuanto más se acerca a mayo y vale la pena esperar. Si prefieres esperar, tendremos en cuenta las fechas para llegar a los recordatorios. Las fotografías son para siempre.