Arancha Benedi Logo

Fotografía corporativa, la importancia de la imagen de marca

fotografia de producto

La imagen de marca es fundamental a la hora de transmitir la identidad y los valores de la compañía. Una fotografía corporativa que transmita cercanía y familiaridad te acercará a tus clientes, e incluso atraerá nuevas personas que se sientan afines a estos valores.

Vivimos en el mundo de la imagen. Y una buena imagen: vende.

¿De qué nos sirve tener un producto atractivo, si no lo mostramos de forma atractiva al cliente?

La importancia de las fotografías corporativas

Las fotografías corporativas representan la identidad visual de la empresa y ayudan a comunicar su mensaje al público. Con fotografías corporativas, no sólo nos referimos a retratos de los empleados, sino a todas aquellas que muestren el entorno de la empresa. Podemos incluir fotos de las instalaciones, que muestren el lugar donde se crea y desarrolla cada proyecto, que les haga sentir parte de la empresa. También pueden incluirse fotografías de eventos de la empresa o actividades de teambuilding, que muestre lo que la empresa hace más allá de su oficina. Es una manera también, de poder transmitir vuestros compromisos y todo aquello por lo que os preocupéis.

Las fotografías corporativas son la primera interacción que el cliente tiene con la empresa. Una imagen profesional, cuidada y cercana puede ayudar a crear una primera impresión positiva en el cliente, que le transmita confianza y cariño. A veces la manera en que transmitimos lo que somos, transforma lo que el resto percibe de nosotros. 

Es importante que las fotografías sean de alta calidad, para transmitir profesionalidad y aumentar la confianza de los clientes en la empresa.

Tipos de fotografías corporativas

Retratos corporativos

Los retratos corporativos ayudan a humanizar la empresa y a crear una conexión con el público. Poner cara a quien está al otro lado nos permite crear una conexión con el público. Además, estas fotos también son ideales para usar en el perfil de LinkedIn de la empresa y personal. Dependiendo de la imagen que queremos transmitir a nuestros clientes, realizaremos una fotografía más formal, cercana, sería, natural…..

Fotografía de productos

La fotografía de producto es esencial. Es una manera de mostrar los productos de manera atractiva y detallada. Cómo muestras lo que vendes, cambia la forma en que las personas ven ese producto. Estas fotos pueden aparecer en la página web, en vuestro perfil de Google, redes sociales… Es una manera de llegar al consumidor a través del impacto visual, que sientan esa atracción por vuestro producto que hará inevitable que quieran tenerlo.

fotografia de producto fotografia de producto fotografia de producto

El impacto de las fotografías corporativas en el marketing

Las fotografías corporativas juegan un papel importante en las estrategias de marketing de una empresa. Las imágenes son una parte crucial de cualquier sitio web, que es sin duda, uno de los mayores escaparates que vais a tener al mundo. No solo pueden contribuir a un diseño más bonito y estético, sino que es vuestra manera de comunicar la imagen que queréis transmitir al mundo. A través de la fotografía, se puede evocar sentimientos y emociones. Es una manera de llegar al corazón de tus futuros clientes.

Las redes sociales también son un lugar ideal para compartir vuestras fotografías corporativas para construir una comunidad en torno a la empresa. Es una forma de tener un contacto con tus potenciales clientes, de generar una conexión, de mostrar de alguna manera cosas que os puedan unir.

¿Por qué hacer fotografías corporativas profesionales?

Las fotografías corporativas son una parte muy importante de la imagen de marca de tu empresa. Es la manera de transmitir al mundo todo lo que sois y lo que hacéis, una forma de que se puedan sentir identificados con vosotros y de conectar de una manera mucho más emocional

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *