Arancha Benedi Logo

El primer año de la vida de un bebé es maravilloso

El primer año de la vida de un bebé es maravilloso, intenso, emocionante, sorprendente… y fugaz. Antes de darnos cuenta, y muy a pesar nuestro, ha volado.

Le vemos descubrir sus manos, levantar la cabeza por primera vez, sus primeros gateos, hasta que se nos escapa corriendo por la casa. Queremos congelar cada instante, cada sonrisa, cada mirada con la que descubre el mundo, pero los momentos van pasando sin detenerse. Creemos que podremos recordarlos, pero no. La memoria emborrona las imágenes al poquito tiempo.

Solo la fotografía es capaz de retener cada uno de esos instantes tan perecederos y permitirnos volver a mirar, porque recordar, es vivirlo dos veces.

Uno de mis trabajos preferidos es las sesiones de seguimiento. Me encanta, porque en cada sesión los veo crecer y siempre me ha parecido fascinante esa evolución.

Nicolás llegó a mi estudio porque le hicieron este regalo maravilloso cuando nació. Probablemente, este sea uno de los pocos regalos de su etapa de bebé que conservará en el tiempo. Su madre prefirió hacer ese reportaje de seguimiento a un reportaje de recién nacido.

El proceso de su primer año de vida quedó inmortalizado en este reportaje fotográfico de seguimiento. Cuando su madre recogió su álbum, se fue cargada de emociones.

En el primer mes, nos regaló su maravillosa sonrisa, a los cuatro meses, levantó la cabeza para nosotros, a los 8 sentaban hacía sus primeros pinitos gateando nos permitió hacer unas fotografías preciosas. Y al año empezó a andar.

Sabemos que a todos los niños les hacemos miles de fotografías en su primer año de vida. Yo no te ofrezco cantidad, os ofrezco unas poquitas cuidadas, mimadas, que nos hipnoticen con su mirada, y nos hagan sentir emociones cada vez que las veamos.

El primer año de la vida de un bebé nos regala maravillosas fotografías para recordar.

“Recordar” viene del latín “recordari”. Re (de nuevo) y cordis (corazón). Recordar es volver a pasar por el corazón. Bonito, ¿no?

El primer año de la vida de un bebé

primer año bebe

El primer año de la vida de un bebé

El primer año de la vida de un bebé

primer año bebe

El primer año de la vida de un bebé

El primer año de la vida de un bebé

 

¿Te ha gustado? Si quieres ver más fotografías de sesiones de bebés, puedes entrar en nuestra galería.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.